COMPARTIR

Cómo conseguir una licencia de pesca

Cómo conseguir una licencia de pesca

Si te gusta la pesca pero desconoces qué pasos debes dar para conseguir los permisos de pesca pertinentes, te damos algunos consejos. Debes saber que cada estos permisos son expedidos por las Consejerías de Medio ambiente de cada una de las Comunidades Autónomas de manera independiente. Por lo tanto, si vivimos en La Rioja, deberemos acudir a la Consejería de Medio Ambiente de La Rioja, pero si vivimos en Badajoz, deberemos acudir a la de Extremadura. Sigue leyendo para saber los detalles.

También te puede interesar: Cómo conseguir una licencia para navegar
Pasos a seguir:
1

Lo primero que debemos hacer es presentar la solicitud debidamente rellenada y firmada en la oficina encargada de la expedición de licencias de caza y pesca de nuestra Comunidad Autónoma. Si no sabemos dónde está, nos podremos informar en la página web de la Consejería de Medio ambiente de nuestra Comunidad.

2

Si nos resulta imposible ir en persona, podemos solicitar la licencia de pesca a través de Internet (en cuyo caso se nos pasaría el formulario por correo electrónico) o incluso por teléfono (nos enviarían el formulario por correo convencional a nuestro domicilio).

3

Una vez hayamos rellenado la solicitud debemos pagar las tasas pertinentes en las entidades financieras colaboradoras. Éstas variarán en función de la Comunidad Autónoma en que residamos y vendrán señaladas en el formulario de solicitud de nuestro permiso de pesca.

4

¡Y ya! Así obtendremos nuestra licencia ordinaria de pesca. No debemos olvidar que en la pesca existen distintas modalidades (pesca con muerte, pesca sin muerte, etc.) que necesitará de permisos específicos. Infórmate en la Consejería de Medio Ambiente de tu Comunidad Autónoma para conocer los requisitos específicos de cada una.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conseguir una licencia de pesca, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
16 comentarios
Daniel
Quiero el permiso de pesca
Angel Lopez
Nesesito mi llicencia de pesca
Cristian A Arevalo
necsito licencia de pescar el mar
Tomasa colőn
Muy buenos dias Diis les bendiga Vivo en Newport News Virginia y deseo sacar mi licencia de pesca desde muy niña he pescado en el mal con mis padres porq mis padres eran pescadores y me encanta la pescasca y me encanta comer pescados frescos. AT&T Tomasa Dios les continúe bendiciendo grande mente
Alba Castillo
quiero una licencia de pescar para Pepino del mar en republica Dominicana, necesito informacion
filiberto villamar
hola,vivo por el area de zamora mich.y quiero dedicarme a la venta de pescado.donde puedo obtener un permiso para pescar y en que presas,lagunas y rios puedo pescar...
Carlos Mario Ospina
necesito conseguir mi licencia de pescar en el estado de NY
gustavo daniel paolucci
quisiera que me manden el formulario de permiso de pesca con caña , y que me digan como seguier el tramite desde ya muchas gracias gustavo
MARTIN ABARCA PEREZ
COMO CONSIGO UNA LECENCIA DE PESCA
Su valoración:
mateo
hola yo quero sacarme la licencia para pescar en mar puedo aserlo por internet y como tengo que hasre
Oscar Mario
Como puedo conseguir una licencia para pescar en Houston tx
ruben
kiero una licencia de pesca con caña como hago
Valentin Kirov Tsenov
Hola vivo en Alfafar (Valencia) que puedo sacar licencia para pescar en rio para un amigo de Bulgaria pero no tiene NIE solo con pasaporte de Bulgaria gracias
Antonio Gonzalez Garcia
Yo soy un jubilado de 69 años y vivo en la comunidad de Madrid, deseo sacar una licencia de pesca ¿como la puedo conseguir?
Usuario Anónimo
vivo en Madrid y m quiero sacar la liencia de extremadura
luis rodriguez
quiero recibir por correo el papel de la licencia d pesca para llenarlo
Nicolasgomez
Pescar
104 hunts Lane chappaqua Ny 10514
Quiero recibir por correo elpapel dela licensia de pesca para llenarlo
Cómo conseguir una licencia de pesca
Cómo conseguir una licencia de pesca
X

Volver arriba ↑