PSP USB

Cómo conectar la PSP a la PlayStation 3 usando un USB

Maria Martínez
Por Maria Martínez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo conectar la PSP a la PlayStation 3 usando un USB

Continuamos viendo las funcionalidades de la grande de Sony, y esta vez veremos cómo hacer para conectar una PSP a una PlayStation 3 usando un cable USB. La PSP es la consola portátil de Sony la cual, al igual que su hermana mayor, posee un sin fin de utilidades tales como reproducir música o videos en alta resolución así como también un catálogo muy amplio de juegos, los cuales incluyen aquellos de la Sony PlayStation original. Está versátil mini-consola, con una capacidad similar a la de una PlayStation 2, permite ser conectada a una PlayStation 3. Esto trae consigo un sin fin de ventajas, las cuales van desde mandar la misma a distancia o jugar juegos que tengamos en el disco duro de la grande de Sony usando nuestra pequeña. Estos juegos no sólo pueden ser juegos de PSP o de Sony PlayStation original, sino que también puede tratarse de algunos juegos de la PlayStation Network o de la misma PlayStation 3.  Hoy veremos cómo conectar una PSP a una PlayStation 3 a través de un cable USB, pero también se puede lograr a través del wi-fi o red local, lo cual os lo diré en otra ocasión.

Necesitarás:

  • Una consola Sony PlayStation 3.
  • Una consola Sony PlayStation Portable (PSP)
  • Un cable mini-usb (ya viene incluido en la PSP y en la PlayStation 3)

Pasos a seguir:

1

Antes que nada debes registrar la consola PSP en la consola PlayStation 3. Para hacerlo, veS a la parte de “Ajustes” –> “Ajustes de uso a distancia” –> “Registrar dispositivo”

2

Una vez dentro de este menú, te preguntará si deseas registrar una PSP o un móvil. Selecciona PSP, con lo cual te pedirá que conectes la misma por medio de cable USB.

3

Conecta la PSP a cualquiera de los puertos libres USB de la PlayStation 3.

4

Acto seguido, dentro del menú de la PSP ve a la opción “Ajustes” –> “Conexión USB”. Al completar este paso, la PlayStation 3 reconocerá tu PSP. ¡Enhorabuena! ¡Ya has conectado tu PSP a tu PlayStation 3 usando un cable USB!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo conectar la PSP a la PlayStation 3 usando un USB, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo conectar la PSP a la PlayStation 3 usando un USB
X