Visitar Madrid

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid

El sistema de compra de los billetes de Metro en Madrid puede parecer a primera vista un poco complejo, sobre todo para quienes llegan a hacer turismo en Madridy no están familiarizados con el sistema. Aunque, en realidad, hacerse con un billete es algo muy sencillo en lo que solo hay que aplicar cierta lógica. Desde unComo.com te explicamos cómo comprar un billete de Metro en Madrid.

Pasos a seguir:
1

A la hora de comprar un billete de Metro en Madrid, dirígete a las máquinas de autocompra que hay en los vestíbulos de cualquier estación de metro. No en todas las entradas ni en todas las estaciones se puede comprar en una taquilla, así que es mucho mejor que desde el primer momento te familiarices con este sistema.

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid - Paso 1
Imagen: pcactual.com
2

Presta atención a las características de las máquinas. Algunas solo permiten pagar con efectivo y otras solo con tarjeta.

3

En la primera pantalla, donde nos dejan ver todos los productos que se pueden comprar, elige ‘billete sencillo’.

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid - Paso 3
Imagen: ferrotransmadrid.blogspot.com
4

Es muy importante que sepas la estación exacta a la que vas ya que el Metro de Madrid opera con una tarifa según distancia, es decir, cuanto más lejos, más caro.

5

Escoge la estación de destino para la que quieres comprar el billete de Metro de Madrid. Puedes buscarla de forma alfabética o por línea de metro.

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid - Paso 5
Imagen: ecomovilidad.net
6

Una vez elegida, la máquina te mostrará un resumen de lo que has escogido: la estación a la que vas y lo que te costará.

7

Pulsa aceptar e introduce el importe de pago. Acabas de comprar un billete de Metro en Madrid.

Cómo comprar un billete de Metro en Madrid - Paso 7
Imagen: flu-project.com
8

Recuerda que existen más billetes que el sencillo que son más adecuados si cogerás de forma habitual el metro; por ejemplo, el Metrobús son 10 billetes. También te sugerimos algunos artículos que te pueden interesar:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo comprar un billete de Metro en Madrid, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
Jose
Esta información es antigüa. Por favor, eliminarla o actualizarla, ya que confunde a los foraneos.
Su valoración:
Xavi
Hay que actualizarla, todos los viajes (incluidos billetes sencillos) se cargan en una tarjeta que luego lee la validadora de los buses y los tornos del metro.
Nieves
Entonces, para sacar un billete tienes que tener tarjeta., o comprarla y como se cargan en la tarjeta los billetes? Una tarjeta vale para dos personas que viajen juntas?
David
Where can I buy a tourist day ticket for all metro lines
Maribel Palomar
Me parece complicadisimo y nada fácil. Antes era mucho más fácil. Nos complican la vida con tantos cambios, además me parece una tomadura de pelo el coste de la tarjeta. Donde se pueden comprar billetes sencillos?
pelayo
cuanto duran las tarjetas de metro en Madrid
Caco Postas
En principio, son indefinidas, no tienen caducidad. Mientras no se cambie el sistema de acceso, podrás seguir cargando en ella viajes. Es decir, puedes comprarla en 2019, cargarle un abono de 10, o lo que sea. Y puedes guardarla en un cajón, y en el 2020 cuando vuelvas a Madrid, puedes volver a usarla, tú o un amigo o familiar al que se la dejes.
En ocasiones, por cambio de tarifa o sistemas de acceso, pueden dejar de ser válidas, pero no es lo normal.
Manuel
Todo lo que aqui se dice es mentira, es necesario comprar un bono para acceder al metro. No hay forma de comprar un billete sencillo. Al final hay que llamar a un taxi.
Caco Postas
Es incorrecto. Solo necesitas comprar una tarjeta. Y en ella puedes cargar billetes sencillos para usar en el MISMO día, o bonos de 10 viajes.
SEBASTIÁN ARMENTEROS GONZÁLEZ
Si cargo en la tarjeta de transporte 10 viajes (Zona A: 12,20) cada viaje sale a 1,22. ¿Ese precio es independiente del nº de estaciones de la Zona A?
Caco Postas
Si, es independiente. Pasando 1 vez por el torno de entrada, se descuenta 1 viaje, y puedes viajar entre estaciones de la zona A, independientemente del número de ellas.
Ya que con una sola tarjeta pueden viajar varias personas, esta es la mejor opción para una pareja o una pareja con niños: compras la tarjeta, cargas un bono de 10, y lo vas pasando por cada usuario que viaje.
Imagen: pcactual.com
Imagen: ferrotransmadrid.blogspot.com
Imagen: ecomovilidad.net
Imagen: flu-project.com
1 de 5
Cómo comprar un billete de Metro en Madrid
X