Más viajes

Cómo cancelar en Airbnb

Cómo cancelar en Airbnb

La plataforma Airbnb se está imponiendo con fuerza en la red para facilitar a sus clientes un alojamiento económico y de calidad durante sus viajes. Este servicio te permite cancelar o modificar reservas realizadas, tanto por parte del anfitrión como por la del inquilino, aunque a veces se llegan a aplicar una serie de penalizaciones. En este artículo de unComo te mostramos cómo cancelar en Airbnb.

También te puede interesar: Cómo evaluar en Airbnb
Pasos a seguir:
1

Si eres un huésped y deseas cancelar una reserva, haz clic sobre tu nombre en la esquina derecha del panel superior de Airbnb, dirígete a "Tus viajes" y accede a dicha reserva. Luego, haz clic sobre "Modificar o cancelar". Asimismo, debes tener en cuenta que se aplicarán ciertas penalizaciones dependiendo de la política de cancelación que emplee el anfitrión, por eso es buena idea que te informes correctamente antes de proceder.

Cómo cancelar en Airbnb - Paso 1
2

Airbnb cuenta con tres tipos de políticas de cancelación distintas para que los anfitriones elijan la que más les convenga, las cuales se denominan flexible, moderada y estricta. Además, también pueden aplicarse otras dos de categoría súper estricta y una de estancia larga.

Por ejemplo, en el caso de la política de cancelación flexible, el servicio reembolsa completamente el importe si el invitado cancela 24 horas antes de su llegada, pero entonces se retienen las comisiones a Airbnb y los impuestos. Si quedan menos de 24 horas para la llegada del huésped, no se le podrá reembolsar el importe correspondiente a la primera noche. Y si el huésped decide marcharse antes de tiempo del alojamiento, se le reembolsará totalmente el importe de las noches que no pueda disfrutar.

3

Por otro lado, si eres un anfitrión y quieres cancelar una reserva hecha por un posible inquilino, debes proceder cuanto antes accediendo a "Mis reservas" y buscarla en ese apartado. Después, haz clic en "Modificar o cancelar".

Sin embargo, la cancelación por parte de un anfitrión implica una serie de infracciones si el motivo es de causa menor. Entre ellas, una multa valorada en 100 dólares, la creación de un comentario público mencionando que efectuaste una cancelación, un bloqueo de tu calendario durante esas fechas para evitar que puedas hacer otra reserva en el mismo periodo, y una pérdida de elegibilidad durante un año para el estatus de "Superanfitrión".

Si no te sientes cómodo con un huésped antes de aceptar la reserva, puedes llevar a cabo una cancelación. En caso de que la reserva haya sido aceptada pero queden más de 24 horas hasta que llegue el invitado, podrás cancelarla bajo esa serie de penalizaciones. Por último, si quedan menos de 24 horas para su llegada, debes contactar con Airbnb directamente para efectuar la cancelación.

4

Si has mandado una oferta especial a un invitado pero quieres eliminarla antes de que este realice la reserva, haz clic en tu nombre en la parte superior derecha de Airbnb, elige "Panel de control" y accede a la cadena de mensajes con dicho huésped, que también puedes encontrar en la Bandeja de entrada. A continuación, presiona sobre "Eliminar la oferta especial" ubicado en el hilo de mensajes.

5

Si te ha parecido útil este artículo, te recomendamos consultar los siguientes:

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo cancelar en Airbnb, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
MANUEL
No puedo cancelar en airbnb porque no aparece en Tus viajes la tecla Modificar o cancelar. ¿Como puedo hacerlo. Es una reserva para dentro de un mes pero por el coronavirus no podemos ir
Alan
Hola tenemos el mismo pero se supone que te regresan el dinero en un cupón para puedas utilizarlo con ellos
Fernando Gutiérrez
Estoy hace mucho tiempo tratando de cancelar una reserva.
En la App no me deja, que tengo que hacerla por la Pc.
En la Pc el único viaje que figura es en Barcelona, pero he reservado en Córdoba, Granada, Sevilla y Lisboa, este ultimo es el que quiero CANCELAR
Carmen martin gomez
Ruego nos devuelvan el importe total de nuestra reserva de dos dias ya que por error hemos duplicado una reserva mi familia y yo. . Tenemos otra en el mismo alojamiento. Les hemos llamado varias veces y nos dicen que nos van a llamat el dpto de viajes y esto nunca ocurre Espero contestacion. Gracias saludos
Antonio Sancheski
Soy un propietario quiero quitar al anfitrión y luego cancelar mi cuenta para no ttrabajar mas con ellos. ¿como lo puedo hacer?
Roberto Vega Teran
como puedo hacer una cancelación
Su valoración:
Cintya
Buenas, una pregunta: si cancelo mi reserva y he usado un cupón, también me lo devuelven?. Gracias, saludos.
1 de 2
Cómo cancelar en Airbnb
X