Cómo calcular metros cúbicos


Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

  2. Paso 2 de 5 - <p>Para <strong>encontrar la superficie</strong> lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o &aacute;rea es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.</p>

    Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

  3. Paso 3 de 5 - <p>Para <strong>calcular los metros c&uacute;bicos</strong> de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo ser&aacute; igual al siguiente:</p><p>Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros c&uacute;bicos.</p>

    Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

    Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

  4. Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

  5. Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Matemáticas.
Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular metros cúbicos:


                

47 comentarios


21-07-2014 Daniel Ballesteros dice:
Buen día Solicito de su ayuda y conocimiento para aprender a hacer este ejercicio Como puedo aprender a sacar esta conversión Tengo un cilindro que contiene aire comprimido contiene 45 ft. A 2216 psi como puedo sacar los litros de aire. Si el cuerpo humano consume aproximada mente 500 ml por respiración para cuanto tiempo en minutos me alcanza este aire. Gracias por su ayuda.
19-07-2014 maria dice:
en lo que se refiere al encofrado de un techo que mide 137 metros cuadrados cuantos metros cubicos de mezcla de ormigon necesitaria
18-07-2014 alexandra castro dice:
cual es la raiz cubica de metro elevado a tres
28-06-2014 roberto dice:
buenas tardes : tengo que hacer una platea de fundación, de 10 metros de frente x 10 metros de largo x 0.20 centímetros de espesor . cuantos metro cúbicos de cemento necesito.
07-06-2014 Usuario Anónimo dice:
por que no eso es para sacar el volumen
06-06-2014 juan krlos dice:
calcula los metros cubicos necesarios para llenar un deposito esferico de 1m de decimetro
05-06-2014 Usuario Anónimo dice:
quiero hacer un piso el area es 55 mts 2 quisiera saber cuentos metros cubicos de concreto necesito
02-06-2014 Elena dice:
cuantos metros cúbicos tiene un coche de largo 3,5mt. ancho 2mt y alto 1,7mt. son medidas aprox. Gracias.
02-06-2014 Usuario Anónimo dice:
un coche de 3,5 metros de largo, ancho 2 metros y alto 1,70 cuantos metros cúbicos son. son medidas aprox
28-05-2014 alberto dice:
hola, tengo un volteo, góndola o caja que uso para transportar piedra y arena, supuestamente es de 30 metros cubicos de volumen, dicha caja mide 3 metros de altura, 2.50 metros de ancho y 9 metros de largo, cual es el volumen exacto de la caja en realidad??? gracias por su apoyo
Vídeos destacados
Galletas Consejos para la belleza - Herbolariomarga Análisis de oraciones Fútbol sala: trucos, táctica, movimientos, etc.