Cómo calcular metros cúbicos

Cómo calcular metros cúbicos

Si quieres saber las medidas de algún objeto en metros cúbicos, es posible que desees saber cuánto espacio se necesita para almacenarlo. Por ejemplo, si quieres saber qué alto es un contenedor o qué tan alto es el techo de un edificio o la altura del techo de un camión para darle cabida. Los metros cúbicos es una medida de volumen que se calcula multiplicando la altura por largo por ancho y cada dimensión puede ser diferente. El mismo volumen de metros cúbicos puede tener una altura que varía, dependiendo de cuánto el largo y el ancho es.

Instrucciones
  1. Lo primero que tienes que hacer para calcular los metros cúbicos es determinar la altura y el ancho para calcular el área que necesitas para poder almacenar lo que quieras. Por ejemplo, supongamos que tienes un contenedor de 5 metros de ancho y 2 de largo.

  2. Para encontrar la superficie lo que tienes que hacer es multiplicar el ancho y la longitud, por lo tanto siguiendo con el ejemplo anterior la superficie o área es de 5 metros por 2 metros que es igual a 10 metros cuadrados.

  3. Para calcular los metros cúbicos de un lugar de una superficie de 10 metros cuadrados (5 metros por 2 metros), con una altura de 5 metros. El volumen de trabajo será igual al siguiente:

    Volumen = 5 metros altura x 10 metros cuadrados = 50 metros cúbicos.

  4. Si lo que quisieras es trabajar con un volumen determinado lo que tienes que hacer es dividir el número de metros cúbicos por el producto de la anchura y la longitud (en este caso, 10). Por ejemplo, si estás trabajando con un volumen de 30 metros cúbicos y deseas ponerlo en un espacio que es de 5 metros de ancho y 2 de largo, divide 30 metros cúbicos entre 10 para obtener una respuesta de 3 metros de altura.

  5. Además puedes aprender cómo convertir metros cúbicos a gigajoules o pies cuadrados a yardas cúbicas consultando estos dos artículos.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a cómo calcular metros cúbicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Matemáticas.
Consejos
  • Para calcular los metros cúbicos puede utilizar varias webs que le ayudarán hacer la conversión.
  • Es muy importante indicar el resultado de las operaciones con las unidades correspondientes.

Comenta, opina, pregunta sobre cómo calcular metros cúbicos:

59 comentarios

25-10-2014 dice:
cuantos metros cubicos tiene una caja de 1 x 1 x 1metros
16-10-2014 dice:
calcular 50.53 metros cudrados a metros cubicos
06-10-2014 dice:
calcular los metros cubicos de agua con las siguientes medidas 3.15 de largo , 1.06 de ancho y 1.55 altura , gracias por su ayuda
13-09-2014 dice:
tengo 40 metro cuadrado cuanto es en cubicos
05-10-2014 dice:
cual es el alto
27-08-2014 dice:
La informacion me sirvio para refrescar mi memoria, gracias y quisiera ser parte de su club y tomarme en cuenta e informarme sobrre cambios o en lo que pueda ayudar
25-08-2014 dice:
quiero saber cantidad de materiales a usa para 7.66 metro cubico
21-08-2014 dice:
quiero saber con ejemplo como calcular una piesa de5cmx9cm x2.io metroen merto cubico
13-08-2014 dice:
hola mi hermano me pidio ayuda y yo ya no se como ayudarlo, cual es el metro cubico de: 267 metros cuadrados por 17cm de alto, gracias!!!
12-08-2014 dice:
como obtener los metros cúbicos de una cisterna de 3*3
08-08-2014 dice:
Cómo puedo calcular la cantidad de hormigón que debo usar para una Zapata cuya longitud es de 50 metros lineales x 45 centímetros de ancho por 60 centímetros de profundidad? Cómo puedo saber los metros cúbicos de esa Zapata?
05-10-2014 dice:
13 Metros cubicos
Vídeos destacados