COMPARTIR

Cómo calcular los días entre dos fechas con las manos

Cómo calcular los días entre dos fechas con las manos

Hay dos métodos por los cuales se puede calcular el número de días entre dos fechas. El primero, es simplemente contar los días en un calendario. El segundo método, utiliza la suma y la resta para hacer el cálculo. Para este método, es importante saber cuántos días tiene cada mes. Sin esta información, el cálculo tendrá un error de un día o dos, dependiendo de cuando las dos fechas en cuestión caen.

También te puede interesar: Cómo calcular rapidamente con las manos
Pasos a seguir:
1

Encuentre el número de días en el mes, en la primera fecha. Por ejemplo, supongamos que la primera fecha es 3 de marzo. Marzo tiene 31 días.

2

Reste el número del día de la primer fecha, de la cantidad de días en el mes. En el ejemplo, 31 menos 3 es igual a 28 días.

3

Determine el número de días en los meses entre la primera y segunda fecha. En el ejemplo, supongamos que la segunda fecha es 10 de mayo. El número de días en abril es de 30.

4

Sume los días del paso 2, el paso 3 y el número del día de la segunda fecha para calcular el número total de días entre las dos fechas. En el ejemplo, 28 días más 30 días, más 10 días, equivale a 68 días.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular los días entre dos fechas con las manos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
samuel cagua
la informacion muy buena, pero seria mas eficiente si colocara pasos pero en forma numerica o formulas
Cómo calcular los días entre dos fechas con las manos
Cómo calcular los días entre dos fechas con las manos
X

Volver arriba ↑