COMPARTIR

Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos

Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos

Para calcular el porcentaje acumulado, todo lo que tiene que hacer es sumar los porcentajes de los datos que se presentan antes de los datos actuales. Recuerde que su porcentaje acumulado no puede ser mayor de 100 por ciento. Esto se debe a que los porcentajes acumulativos sólo tienen en cuenta sus datos actuales, no el conjunto de datos externos. Se calcula el porcentaje dividiendo parte de sus datos establecidos por la totalidad.

Necesitarás:
  • Calculadora
  • Papel
  • Lápiz
También te puede interesar: Cómo sacar un porcentaje de una cifra
Pasos a seguir:
1

Ordene su información de menor a mayor o de alguna manera lógica. Por ejemplo, supongamos que tiene 19 niños de 12 años de edad, 9 niños de 14 y 16 niños de 16 años. Usted puede ordenar los datos por edad.

2

Encuentre los porcentajes de cada grupo de datos. En el ejemplo, el total es de 44 niños: 19 dividido por 44 es igual a 43,18 por ciento para los niños de 12 años, 9 dividido por 44 es igual a 20,45 por ciento para los niños de 14, 16 dividido por 44 es igual a 36,36 por ciento para los niños de 16 años.

3

Calcule el porcentaje acumulado mediante la adición del segundo grupo al primero. Siga haciéndolo para cada grupo. En el ejemplo, el porcentaje acumulado para los niños de entre 12 y 14 años es 43,18 por ciento más 20,45 por ciento, lo que equivale a un 63,63 por ciento.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Formación.

Consejos
  • Anote todos los valores que vaya encontrando, ya que seguramente luego los necesite para calcular todos los valores que busca.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
8 comentarios
Su valoración:
jose
¿¿¿ cuanto es el 1 por ciento acumlativo de un salario de 45000 pesos con 30 años de antiguedad gracias
*
Su valoración:
armando
tengo 8 actividades; en una un 75% de cumplimento y en otra un 50%; que porcentaje tengo cumplido en las dos juntas?
Su valoración:
laura
MUCHISIMAS GRACIAS MUY COMPLETO ME SIRVIO DEMACIADO
Luis Miguel
Muchas gracias María...!!!!
Su valoración:
Elisabet
Eres buena para esto me isiste recordarme de todo eso y a facilitarmelo y salvarme de un examen GRACIAS
Su valoración:
GLADYS SANCHEZ
el porcentajo acumulado al cierre de Diciembre partiendo desde el precio de Enero 2016 fue de 100 el cual tuvo cuatro aumentos 300, 700. 1400 en el año. cual seria el porcentaje de aumento acumulado en año??
Julio Yofe
Hola, me interesaría saber cómo calcular el porcentaje, por ejemplo, la Tierra gira alrededor del sol 365 días mientras tanto Marte gira alrededor del sol 698 días. ¿Cómo se saca el porcentaje exacto? Otro: se supone que gané 650 dólares y el mes siguiente gané 285 dólares y en total guardé en la caja en total 935 dólares. Me interesaría cómo sacar el porcentaje exacto. Saludos
monsse
pues facil multiplicalo
Gerry D
Como Saber el porcentaje de lo que he ganado, si tengo 450bs y en la inversion llegue a 720bs
Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos
Cómo calcular el porcentaje acumulado de elementos
X

Volver arriba ↑