Juegos tradicionales para niños

Cómo arreglar la voz de un juguete

Borja Lopez
Por Borja Lopez. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo arreglar la voz de un juguete

En algunas ocasiones los juguetes de nuestros hijos se estropean y ese divertido juguete que decía cosas graciosas ahora no se le entiende o dice auténticas burradas. En estas ocasiones es bueno tener a mano este artículo ya que os explicaremos como llegar al corazón del juguete, sacar el altavoz y la batería y repararlo.

Necesitarás:
  • Tijeras
  • Juguete
  • Destornillador
También te puede interesar: Cómo hacer juguetes de peluche en casa
Pasos a seguir:
1

Lo primero que tenemos que hacer es reunir los elementos que necesitamos, el juguete, las tijeras y un destornillador.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 1
2

El siguiente paso es buscar una buena zona donde cortar y abrir el juguete para acceder al altavoz y batería. Es importante hacerlos desde atrás o desde una zona que después podamos coser comodamente y no moleste a nuestro hijo.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 2
3

El siguiente paso, es evidente, sacar la caja contenedora del altavoz, el chip del juguete y la batería, estos son los tres elementos que pueden fallar de un juguete parlanchín.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 3
4

Una vez hayamos sacado la caja contenedora del juguete nos dispondremos a abrirla y a ver como podemos identificar primero y arreglar después el problema.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 4
5

Con la ayuda de nuestro dedo y del destronillador abriremos la pestañita que nos permitirá abrir la caja, ves con cuidado porque estas cajas de plástico son delicadas y puedes romperla si haces muchas fuerza.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 5
6

Al abrir la caja verás 3 elementos, como puedes ver en la foto. El altavoz, la placa con el chip y la batería, hay 4 cables, dos que salen del chip al altavoz y dos que salen del chip a la bateria. El chip hace de ordenador central.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 6
7

Para detectar el problema en el chip o placa deberemos mojarnos un poco el dedo con saliva y ver si eso produce alguna interferencia si es así ya hemos detectado el problema. Si el problema es que no hay energia y no responde al estimulo del dedo en el interruptor el problema será en la bateria y si el problema es que intenta hacer audio y no sale nada el problema estará en el altavoz.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 7
8

Finalmente marcaremos con un bolígrafo el problema en la zona de la placa o chip para hacer un punto de soldadura y cerrar el problema. En el caso de la batería deberemos cambiarla y el altavoz igual. Esperamos que os haya gustado y el problema con vuestro juguete ya esté arreglado.

Cómo arreglar la voz de un juguete - Paso 8

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo arreglar la voz de un juguete, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Juguetes y juegos.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
Su valoración:
MARCELO REPETTI
Buenos días , muy didáctico, tengo una pregunta.
donde pudo comprar una caja de voz de repuesto? Saludos
Jesus
quisiera saber si se consiguen las cajitas completas para cambiarle a los juguetes o colocarle a juguetes nuevos , si se consigue por favor enviar precios y dirección , atte Jesús .
leo g
buenasss. se puede cambiar el sonido q viene predeterminado?
Dará manriquez
Servirá para arreglar un muñeco sullyvan? De pilas normales es que mi bb lo aventó y ya no se escucha aún k le apriete la pansa . bueno bye
gonzalo
en mi caso arregle las luces pero no el sonido (moto)
Usuario Anónimo
se trata de una cajita musical a la que se le soltó el cordon
1 de 9
Cómo arreglar la voz de un juguete
X