Maletas

Cómo ahorrar espacio en la maleta

Rubén Sánchez Egido
Por Rubén Sánchez Egido. Actualizado: 16 enero 2017
Cómo ahorrar espacio en la maleta

Cuando estás organizando tu viaje, seguramente te interesa llevar el menor equipaje posible. Si vas a moverte de un lado para otro será muy práctico a la hora de reducir el peso y el espacio, pero también puede servirte para dejar más hueco a la hora de traer regalos y recuerdos de tus vacaciones. En unComo.com te explicamos cómo ahorrar espacio en la maleta.

También te puede interesar: Cómo hacer una maleta con ropa de invierno
Pasos a seguir:
1

Lleva solo lo imprescindible, mucha gente acaba guardando en la maleta más cosas de las que realmente necesita y regresa del viaje sin ni siquiera haberlas utilizado. Quizá sea útil elaborar una lista en los días previos, así no corres el riesgo de olvidarte nada ni de llevar cosas de más.

2

Psicológicamente parece que una maleta está lista cuando se ha llenado del todo, de modo que si engañas a la mente cogiendo una de tamaño medio en lugar de una grande, meterás menos cosas en su interior. Consulta el artículo Cómo elegir una maleta de viaje.

3

¿Dónde te vas a alojar? Infórmate antes de ir, ya que es probable que allí encuentres cosas que tenías pensado llevar, como por ejemplo un secador de pelo.

4

Sé previsor con la climatología, pero tampoco te lleves medio armario, más bien trata de acomodarte al tiempo. Esto quiere decir que si te vas unos días en verano, llévate una chaqueta a lo sumo por si refresca.

5

Si sueles comprarte prendas de recuerdo en tus viajes, tenlo en cuenta a la hora de quitar de la maleta alguna camiseta, foulard, gorra, etc.

6

Dentro de los zapatos puedes optimizar el espacio, por ejemplo puedes colocar calcetines o cosméticos.

7

Aprovecha otros objetos para almacenar en su interior, como por ejemplo un pastillero o una funda de las gafas que servirán para guardar objetos más pequeños. En los estuches de lentillas puedes colocar maquillaje.

8

Dobla bien la ropa, aunque no lo creas cuando está arrugada ocupa mucho más espacio, y aplástala para disponer de más altura en la maleta. Descubre buenos trucos en el artículo Cómo meter mucha ropa en una maleta.

9

Si vas a llevarte los productos de higiene, en lugar de elegir los más grandes, guárdalos en recipientes más pequeños. Por ejemplo, los típicos sobres de gel y champú que regalan en los hoteles o los desodorantes de viaje que son del tamaño de un pulgar. Con ello, conseguirás ahorrar mucho espacio en tu maleta.

10

Si viajas con alguna persona más, poneos de acuerdo a la hora de llevar las cosas comunes, de este modo no se repetirán.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar espacio en la maleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
Cómo ahorrar espacio en la maleta
X