Viajes de interés especial

Cómo ahorrar al viajar

Cómo ahorrar al viajar

Cuando te vas de vacaciones, a veces no lo disfrutas al máximo porque temes el momento de regresar y ver que tu cuenta bancaria está en números rojos. No obstante, no debes preocuparte tanto, porque al fin y al cabo las vacaciones son para aprovecharlas. Y si es el dinero lo que te ronda la cabeza, existen muchas alternativas para ahorrar cuando viajes. De este modo, en unCOMO te damos algunos consejos sobre cómo ahorrar al viajar.

También te puede interesar: Dónde viajar en primavera

Índice

  1. Transporte
  2. Alojamiento
  3. Comida
  4. Descuentos

Transporte

Si viajas en avión, rastrea las mejores ofertas. Si tienes flexibilidad en los vuelos, tantea viajar entre semana y utiliza buscadores de vuelo para comparar precios. Borra el caché de tu navegador, porque es un pequeño truco que utilizan las aerolíneas para incrementar los precios cuando buscas varias veces el mismo vuelo. No descartes las empresas low-cost, ya que normalmente compensa un viaje con pocas prestaciones, si a cambio te ahorras varios euros, y echa un ojo a las ofertas de último minuto.

Aunque si no quieres surcar los cielos y prefieres darle una oportunidad a la carretera, no descartes opciones como compartir coche tanto si vas como conductor o pasajero. Aplicaciones como Blablacar te lo ponen fácil y, además de flexibles, resultan económicas.

Alojamiento

Desde un punto de vista práctico, si vas a una ciudad es para conocerla a fondo y perderte entre sus rincones, no para pasarte el día en el hotel. Entonces, ¿por qué no conformarse con lo mínimo? Es mejor no reservar un hotel de 5 estrellas, si solo vas a dormir puedes prescindir del jacuzzi y del mini-bar, ¡con una cama basta!

De modo que los hostales, pensiones y albergues cobran fuerza; aunque también puedes compartir habitación con más gente, piénsalo bien, ¿qué más necesitas a parte de un colchón? Y si te atreves, también existen páginas web que ponen en contacto a gente que presta su piso, de modo que puedes alojarte gratis y conocer a gente nueva.

Te recomendamos este otro artículo de unCOMO sobre Cómo evaluar en Airbnb.

Cómo ahorrar al viajar - Alojamiento

Comida

Ir de viaje sin conocer la gastronomía local podría tildarse de pecado. Así que no te vamos a pedir que no degustes los productos típicos de la zona por ahorrarte unos euros, pero sí que rebusques las alternativas más económicas.

Por ejemplo, si vas a visitar París, quizá te compense más tomarte una crêpe en un barrio más alejado o escondido en una callejuela que pedirlo junto a la torre Eiffel. Tu bolsillo lo notará y puede que hasta tu paladar también.

Cómo ahorrar al viajar - Comida

Descuentos

Antes de viajar consulta foros, lee blogs, escribe en grupos de Facebook... para recopilar toda la información que consideres útil: museos gratis, espectáculos más baratos, mercadillos de gangas... ¿Quién sabe lo que te puedes encontrar?

Y lleva siempre contigo carnés o tarjetas con los que te puedan aplicar algún descuento: carné de estudiante, carné joven, de familia numerosa, jubilado...

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo ahorrar al viajar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Viajes.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
zita
cual es el cache de navegador?
1 de 3
Cómo ahorrar al viajar
X