Excursiones por España

Alimentación al hacer una caminata como el Camino de Santiago

Cristina Álvarez
Por Cristina Álvarez. Actualizado: 16 enero 2017
Alimentación al hacer una caminata como el Camino de Santiago

Si tienes que hacer una excursión larga de todo un día en la que tendrás que caminar muchas horas o estás pensando en hacer el Camino de Santiago, es muy importante que tengas una alimentación especial. Si sigues nuestros consejos, podrás aguantar mucho mejor largos recorridos caminando. En uncomo.com te damos los mejores consejos para que disfrutes haciendo ejercicio sin perder las fuerzas. A continuación, te explicamos cuál es la mejor alimentación al hacer una caminata como el Camino de Santiago.

Pasos a seguir:

1

Lleva un poco de comida encima, sobre todo frutos secos, chocolate, dulces,... ya que son unos buenos hidratos de carbono y se transforman más fácilmente en energia para los músculos.

2

Cuando comas después de haber estado todo el día caminando, intenta comer mucha pasta, legumbres y ensaladas, ya que sus vitaminas e hidratos de carbono más fáciles de convertir en energia que los platos que contienen muchas grasas. También es importante comer fruta.

3

No tomes glucosa directamente (azúcar) ya que puede producirte molestias. Es mejor tomarla disuelta en líquidos.

4

No te olvides de llevar una cantimplora llena de agua. Seguramente, encontrarás fuentes durante el camino, pero de todos modos llena la cantimplora cuando salgas a caminar. Como vas a hacer un esfuerzo, perderás muchas sales minerales y es muy importante que te vayas hidratando constantemente. Si vas a hacer una caminata muy larga, te recomendamos que bebas unos 4 litros de agua al día.

Si deseas leer más artículos parecidos a Alimentación al hacer una caminata como el Camino de Santiago, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Alimentación al hacer una caminata como el Camino de Santiago
X