COMPARTIR

7 ideas para una fiesta al aire libre

Beatriz Polo Arranz
Por Beatriz Polo Arranz. Actualizado: 16 enero 2017
7 ideas para una fiesta al aire libre

Con la llegada del buen tiempo, queda oficialmente inaugurada la época de barbacoas y fiestas al aire libre. Se trata de los días más largos del año, con la mejor temperatura y con menos obligaciones en el día a día. Además, hay que darle la bienvenida al verano como se merece y, ¿qué mejor que una fiesta? En uncomo.com sabemos que quieres hacer de tu evento algo grande, por ello te damos 7 ideas para una fiesta al aire libre.

También te puede interesar: Juegos para niños al aire libre

Elige un lugar apropiado para invitar a tus amigos

Es importante prestarle atención al terreno donde se va a celebrar, tenemos que pensar que habrá que poner mesas, por lo que conviene que sea lo suficientemente plano para no tener problemas de equilibrio. Además, tampoco nos interesa que nuestros huéspedes se estén moviendo con miedo a tropezar.

Hacer una fiesta temática puede facilitarte mucho las cosas

Siempre fueron más divertidas las fiestas enfocadas a algún tema concreto, haciendo que la comida, la decoración y las invitaciones vayan acorde a la temática escogida. ¿Algunas ideas? En verano siempre son muy recurrentes las fiestas hawaianas, ibicencas o griegas y romanas.

7 ideas para una fiesta al aire libre - Hacer una fiesta temática puede facilitarte mucho las cosas

La iluminación es muy importante

No querrás ni que tus invitados se pasen la fiesta con la mano en la cara molestos por el sol, ni que teman por su integridad en la más absoluta penumbra. Tienes que decidir si quieres un evento de día, en ese caso sombrillas y pérgolas serán tus grandes aliadas. Si por el contrario quieres organizar una recepción nocturna, las cadenas de luces y las antorchas tipo “tiki” son muy buenas elecciones, ya que aportan suficiente iluminación y además quedan muy bien con cualquier temática. Evita las velas por las mesas, ¡no queremos percances!

7 ideas para una fiesta al aire libre - La iluminación es muy importante

Sin comida no hay fiesta

Si vas a invitar a un número considerable de personas, sin duda opta por un buffet. No hay que complicarse demasiado, es verano y se agradece la comida fría y del tiempo. No tendrás que estar dándote paseos a la cocina, sirve comida hecha con anterioridad como por ejemplo vasitos de gazpacho, sándwiches, nachos con guacamole o empanadas.

Elige bebidas de todo tipo

Deberás incluir otra mesa con bebidas… ¡muy importante! Hay gente para todo, así que siempre cuenta con los básicos: agua, vino, refrescos y cervezas. Si quieres causar muy buena impresión, opta por añadir cócteles, siempre son bienvenidos y no hace falta que te compliques mucho, los míticos mojitos, margaritas y daiquiris nunca fallan.

7 ideas para una fiesta al aire libre - Elige bebidas de todo tipo

La música dará vida a la fiesta, ¡cuidado lo que pones!

Es muy difícil, casi imposible, que todos los invitados escuchen la misma música. Una buena idea para que nadie se aburra, consiste en pedirles a tus asistentes que unas semanas antes te envíen por correo canciones que les gustaría escuchar en la fiesta. Matarás dos pájaros de un tiro, la lista de reproducción se creará sola y encima todo el mundo estará satisfecho.

¡A jugar!

Si lo que buscas es una fiesta memorable, recuerda que todos tenemos nuestro lado infantil e informal. Hay cosas que nunca pasan de moda, prueba a organizar un karaoke o incluso una guerra de globos de agua cuando la noche haya avanzado y las botellas hayan bajado… prepárate para un buen ataque de risa.

7 ideas para una fiesta al aire libre - ¡A jugar!

Si deseas leer más artículos parecidos a 7 ideas para una fiesta al aire libre, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas.

Escribir comentario

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 ideas para una fiesta al aire libre
1 de 5
7 ideas para una fiesta al aire libre
X

Volver arriba ↑