5 precauciones para los niños en bicicleta


5 precauciones para los niños en bicicleta

Montar en bicicleta es una actividad que gusta a la mayoría de niños y niñas, sobre todo en verano que pueden disfrutar de las bicis al aire libre. Es muy útil enseñar a montar en bicicleta a los niños, pero para evitar que se hagan daño, siempre debemos tomar precauciones y las pertinentes medidas de seguridad. Es necesario que desde pequeños los niños tengan conciencia de la importancia de montar en bici de forma segura. Por este motivo, desde unComo.com te presentamos 5 precauciones para los niños en bicicleta.

Instrucciones
  1. Paso 1 de 5 - <p><strong>Casco</strong></p><p>El casco es la primera medida de seguridad que debemos tomar cuando los ni&ntilde;os van en bicicleta, para evitar golpes y heridas en la cabeza en caso de posibles ca&iacute;das. No tan solo los ni&ntilde;os deben utilizar casco, sino que tambi&eacute;n es recomendado que lo lleven los adultos como protecci&oacute;n y, a la vez, para dar ejemplo a los peque&ntilde;os. Puedes ver aqu&iacute; <a href="http://ocio.uncomo.com/articulo/como-seleccionar-un-casco-para-la-bici-1795.html">c&oacute;mo seleccionar un casco para la bici</a>.</p>

    Casco

    El casco es la primera medida de seguridad que debemos tomar cuando los niños van en bicicleta, para evitar golpes y heridas en la cabeza en caso de posibles caídas. No tan solo los niños deben utilizar casco, sino que también es recomendado que lo lleven los adultos como protección y, a la vez, para dar ejemplo a los pequeños. Puedes ver aquí cómo seleccionar un casco para la bici.

  2. Paso 2 de 5 - <p><strong>Coderas y rodilleras</strong></p><p>Asimismo, no est&aacute; de m&aacute;s que los ni&ntilde;os utilicen coderas y rodilleras para evitar posibles fracturas al caer. Es recomendado especialmente para los ni&ntilde;os/as m&aacute;s peque&ntilde;os o que est&aacute;n aprendiendo a montar en bici, ya que las ca&iacute;das ser&aacute;n frecuentes.</p>

    Coderas y rodilleras

    Asimismo, no está de más que los niños utilicen coderas y rodilleras para evitar posibles fracturas al caer. Es recomendado especialmente para los niños/as más pequeños o que están aprendiendo a montar en bici, ya que las caídas serán frecuentes.

  3. Paso 3 de 5 - <p><strong>Normas de tr&aacute;fico</strong></p><p>Es totalmente necesario que los ni&ntilde;os conozcan las reglas de tr&aacute;fico, para poder circular con seguridad por las calles, especialmente en ciudad. Deben saber que es necesario circular en fila india, por el carril bici en caso de haberlo, mirar a ambos lados antes de cruzar, conocer las se&ntilde;ales de tr&aacute;fico m&aacute;s importantes, etc.</p>

    Normas de tráfico

    Es totalmente necesario que los niños conozcan las reglas de tráfico, para poder circular con seguridad por las calles, especialmente en ciudad. Deben saber que es necesario circular en fila india, por el carril bici en caso de haberlo, mirar a ambos lados antes de cruzar, conocer las señales de tráfico más importantes, etc.

  4. Paso 4 de 5 - <p><strong>Ropa adecuada</strong></p><p>Para mejorar la visibilidad de los ni&ntilde;os en bicicleta por parte de los conductores, la ropa debe ser de color claro, as&iacute; como bien ajustada al cuerpo para evitar que se enganchen en la bicicleta. Tambi&eacute;n se recomienda llevar elementos reflectantes.</p>

    Ropa adecuada

    Para mejorar la visibilidad de los niños en bicicleta por parte de los conductores, la ropa debe ser de color claro, así como bien ajustada al cuerpo para evitar que se enganchen en la bicicleta. También se recomienda llevar elementos reflectantes.

  5. Paso 5 de 5 - <p><strong>Bicicletas en buen estado</strong></p><p>Es una tarea de los padres comprobar que la bicicleta de los peque&ntilde;os est&eacute; siempre en buen estado, es decir, que las ruedas est&eacute;n bien hinchadas, que los frenos funcionen correctamente, la cadena bien tensada... Para as&iacute; evitar cualquier tipo de problema que pueda ser causado por la propia bicicleta.</p>

    Bicicletas en buen estado

    Es una tarea de los padres comprobar que la bicicleta de los pequeños esté siempre en buen estado, es decir, que las ruedas estén bien hinchadas, que los frenos funcionen correctamente, la cadena bien tensada... Para así evitar cualquier tipo de problema que pueda ser causado por la propia bicicleta.

  6. Si deseas leer más artículos parecidos a 5 precauciones para los niños en bicicleta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Actividades recreativas al aire libre.
Consejos
  • Los niños/as deben estar supervisados por adultos a la hora de montar en bicicleta.

Comenta, opina, pregunta sobre 5 precauciones para los niños en bicicleta:


                

1 comentario


23-06-2013 Mercè dice:
Si una bicicleta de niño va sujeta por un utensilio que venden para esto, a la bicicleta de un adulto, pienso que también es necesario que el niño o niña lleve casco. Puede haber un accidente, una frenada brusca o lo que sea y caerse el niño con sus consecuencias.
Vídeos destacados
Ideas de comida para Halloween Manualidades para Halloween Muñecos de plastilina Decorar pasteles con fondant